Tarek Ode “Ciudadanos”

Tarek ODe

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, es titulado como Técnico Especialista en Imagen y Sonido y Técnico Superior en Fotografía, realizando a su vez estudios en Filosofía.

En el ámbito artístico  ha sido becado por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, por el Cabildo Insular de Tenerife y por la Ciudad Internacional de las Artes de París. Desde 1993 expone regularmente su obra tanto a nivel nacional como internacional, destacando su participación en Festivales como La Primavera Fotográfica de Cataluña, Festival Internacional de Arles, Francia; Encontros da Imagen, Braga Portugal, Photho District, Nueva York, y Festival Op. Art-Quisisana Croacia. Ha dirigido entre otros, el cortometraje “La Spiral” que ha obtenido el premio a la mejor Fotografía en el Festival  Internacional “Ateneo en Corto”, destacando a su vez su faceta como escritor tanto en prosa como en poesía con obras como “Aliento“ y  “Donde los Monos hacen lo que ven”. Portada de la Revista La Fotografía Actual en Enero de 2012. Recientemente  se ha clausurado su último proyecto Sáhara de Tomás Azcárate Ristori expuesto en el T.E.A y en el Museo de Historia de Tenerife. En el mes de junio participa en la exposición sobre el Chelsea Hotel en Nueva York, en Gante Bélgica. Durante este año presenta la serie “Tiempo Infinito” y La Zona.

Ciudadanos”, conferencia  con la que participa en PHBK nos hace reflexionar a través de sus viscerales rostros en el origen de la humanidad y su evolución.

Diversas razas nos conforman, generadas a partir de un proceso evolutivo condicionado por el lugar de desarrollo de la especie, cambios pigmentales en la piel, variaciones  en los rasgos, estatura, y todos los elementos diferenciadores actuales, desde el punto de vista físicamente evolutivo.

Las religiones, creencias, costumbres sociales antropológicas, la propia vida en sociedades mayor o menor evolucionadas, nos conducen a unas determinadas formas específicas para reconocernos en la comunidad madre.

Todo ello nos ha llevado a una evolución que actualmente ante la cultura dominante está en peligro. Racismo, rechazo y en definitiva miedo a lo desconocido hacen que estemos en un momento donde la integración del individuo se ve amenazada.

Tarek Ode, disecciona el rostro humano  reconstruyéndolo, a partir de individuos particulares, de innumerables razas, sexos, religiones, construyendo un nuevo rostro que conforman su proyecto fotográfico “Ciudadanos” que viene desarrollando desde el año 2005  y que compartirá el día 14 de diciembre con todos los asistentes a la sala polivalente del CAAM, a las 19:00h, con una sola intencionalidad,  hacernos reflexionar sobre nuestro rechazo a  lo “otro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s