Fotos PHBK1

La fotógrafa TERESA CORREA inaugura en el CAAM, Photobrik con su conferencia ” Del suelo al techo y del techo al suelo. La fotografía como terapia “.  Una sala desbordante de público, sorprendió a los organizadores, superándose el aforo de 120 plazas con cerca de 180 personas. Una respuesta solidaria y comprometida por parte de todos los asistentes que a su vez, duplicaron sus aportaciones de tetrabriks.

Si quieres ver más imágenes de esta conferencia, pincha aquí

Agradecer a Tony Hernández el reportaje fotográfico.

 Volvemos a llenar la sala con RUBÉN ACOSTA y su conferencia “Higiene Visual”,  discurso  en el que plantea la imposibilidad de definir la fotografía en la actualidad en términos de objetividad, debido a la democratización que ha experimentado este medio, sobre todo por la irrupción de la fotografía digital y programas como Photoshop, que la hacen fácilmente proclive a la manipulación. Una conferencia llena de ejemplos visuales con los que irónicamente nos desvela el construir de una imagen, finalizando la misma con su proyecto De-Rendering, sin más les dejamos con las imágenes de este apasionante encuentro,visítanos

© Nacho González

© Nacho González

Agradecer a Nacho González Oramas, Alicia Rodriguez Macías, Pino Ponce y Lucía García.

Puedes seguir viendo más fotografías de la terapia visual aquí

MONIQUE HOFFMAN, llenó el espacio de sensibilidad, creando una atmósfera envolvente,etérea, al igual que sus vestidos habitan el paisaje. “Vistiendo la levedad”, su conferencia nos trasladó a un mundo onírico, mágico….dejándonos entrar en el paisaje.

© Alicia Rodriguez Macía

© Alicia Rodriguez Macía

© Pino Ponce

© Pino Ponce

© Pino Ponce

@ Luis Galtier

© Alicia Rodriguez Macías

Fotografías: Alicia Rodríguez Macías, Luis Galtier y Pino Ponce.

Jose J* TORRES, nos mostró sus cartografías vividas, “Exploradores del abismo, un paseo ambiguo”,  se convirtió en un viaje introspectivo, de este, nuestro photobrikero más joven, pues es así como este autor construye su imaginario, ficcionalizando la imagen.

Si quieres ver imágenes de ésta, su primera expedición visual, pincha aquí

Fotografías realizadas por: Pino Ponce, Alicia Rodriguez Macías, Jose Miguel  Sánchez y Luis Aguiar.

” Del baritado al gliceé” ha sido la conferencia de TATO GONÇALVES , un recorrido por  toda su trayectoria profesional donde irremediablemente ha sido partícipe de los cambios tecnológicos que actualmente han desembocado en la tecnología digital. Con nostalgia hemos invocado a la imagen latente, en busca de la recuperación de ese tiempo perdido donde la ilusión y la curiosidad por ver la imagen finalmente revelada, hoy se recuerda desde la lejanía. se ha vuelto tanto a superar el aforo de la sala, como el número de tetrabriks, gracias a la iniciativa de Cecilio  Wije Weera que convocó a todos los trabajadores de Maya a colaborar con 256 tetrabriks, consiguiendo esta vez casi quinientos litros de leche.

Cecilio Wije Weera hace entrega en nombre de Maya de 256 tetrabriks

Invocación al espíritu de la Imagen Latente

Si quieres photobrikear con nosotros y ver más fotos pincha aquí

El 26 de mayo dimos por finalizado el primer ciclo de Photobrik, con la no-conferencia de SANTI GONZÁLEZ “Le derroche”, toda una clausura llena de sorpresas donde este irónico artista ejecuta in situ un cuestionamiento participativo sobre el arte y la sociedad en sí.

540000_10150859693639947_247820649946_9922079_985602755_nqc-photobrik18052012-23qc-photobrik18052012-16319812_4030957342444_1536945777_33370409_17024823_n149747_10150859699874947_247820649946_9922107_59589691_n

Si quieres ver más imágenes de esta original conferencia, pincha aquí

Anuncios

2 pensamientos en “Fotos PHBK1

  1. Fue una experiencia el asistir y participar en el evento fantástica, eso sí, para los amantes de la fotografía y a mi entender algo corto.
    Ver la obra de fotógrafos reconocidos y escucharlos hablar a cerca de su obra no tiene precio, como tampoco lo tiene la iniciativa en sí, ayudar al que menos tiene.
    Enhorabuena y ánimos.

    • Muchísimas gracias Fernando, esperamos que el entusiasmo y la generosidad del público se extienda en el tiempo y llegue hasta el final. Como bien dijo Teresa en su emotiva exposición, nosotros servimos de puente entre el público que se ha molestado en traer el tetrabrik de leche y el Banco de Alimentos.
      Para la próxima tendremos en cuenta la temporalidad, aunque dicen que breve, dos veces bueno.
      Saludos, y agradecer nuevamente tu asistencia, esperamos verte de nuevo en la de Rubén Acosta.
      Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s