The Backway. De África a Europa por la puerta trasera. RUIDO Photo

En esta ocasión la iniciativa fotográfica solidaria colabora con África es noticia. Se unen para acercarnos a la increíble experiencia de Pau Coll y Edu Ponces, fotógrafos del Colectivo RUIDO Photo, que vienen para presentarnos The Backway, el proyecto periodístico con el que han recorrido, junto al periodista Xavier Aldekoa, los principales puntos de la ruta que los migrantes africanos realizan para intentar alcanzar el continente europeo.

Se trata de un viaje fotográfico por Mali, Níger y el Mediterráneo, para intentar conocer quiénes son y qué mueve a estas personas a emprender un viaje tan arriesgado.

Para Coll y Ponces, la migración africana no es solo cifras, rutas o fallecidos. Son personas. Es la desesperación de un joven que no consigue trabajo, la incertidumbre y la angustia de los familiares que se quedan en casa. Es la esperanza de que el ser querido regrese algún día, o la aceptación por parte del abuelo de que nunca más volverá a ver a su nieto.

Un viaje por los diferentes espacios que conforman la ruta migratoria más importante de África, un viaje para conocer a los protagonistas de este fenómeno clave del siglo XXI.

Photobrick-Whatsapp-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s