Photobrik además de fomentar la solidaridad, promueve el uso y consumo responsable y es por lo que decidimos reciclar nuestros briks de forma creativa.
Pilar Alvarez además de participar activamente dentro del proyecto EnfocArte de la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria, forma parte de la Ecotecaplus del colectivo Ecologista Turcón, cuya función principal es la sensibilización y la Educación Ambiental.
Desde la premisa de la reducción, consumo responsable y sostenible, uso de materiales naturales y post-consumo, su colectivo promueve actitudes creativas y alternativas en materia de residuos, en este caso con nuestros tetrabriks de leche que hemos ido almacenando durante seis meses.
Hemos contado con su colaboración tanto en la realización de una charla sobre consumo responsable y reciclaje como en la realización de un taller creativo de reciclaje de tetrabriks con los que hemos construido la lámpara Tetrabox, diseño del arquitecto malayo Ed Chew.
Esta original iluminaria permite reciclar el 90% del tetrabrik, sin la utilización de ningún otro material. La técnica para el armado es similar a un origami en 3D, elaborado con las tiras de los tetrabriks,con las que fabrica figuras geométricas para después unirlas en una sola pieza.
Si quieres conocer algo más sobre esta original lámpara realizada a partir del reciclaje de tetrabriks no dejes de visitar este enlace http://www.edchew.my/
Agradecemos desde Photobrik la valiosa colaboración de este colectivo y especialmente a Pilar Alvarez.
Les dejamos con este video de Eduardo Pérez.